Bienvenid@ a este bosque nebuloso. Disfruta de tu estancia.

Bienvenid@ a este bosque nebuloso. Disfruta de tu estancia.

jueves, 8 de diciembre de 2011

La Historia de la Princesa Eithlinn

La historia explica de como Balor, el rey de los Fomorian, había oído en una profecía Druídica que el seria asesinado por su nieto. Su único hijo era una pequeña niña llamada Ethlinn. Para evitar el presagio, la encarcelo en un alto torreón que mando construir en un promontorio escarpado, el Tor Mor en Isla de Tory.

Puso a la muchacha a cargo de doce matronas, que fueron encargadas estrictamente de impedirle que viera la cara de un hombre en su vida y de incluso enseñarle que no existía ningún ser de diferente sexo al suyo. En este aislamiento Ethlinn creció y se convirtió en una doncella de superior belleza.

Pero ocurrió que había en el continente tres hermanos; Kian (o Cian), Sawan, y Goban el herrero, el gran armero y artificiero del mito irlandés.

Kian tenía una vaca mágica, cuya leche era tan abundante que todo el mundo quería poseerla, por lo que la guardaba bajo una estricta vigilancia. Balor decidió que él poseería esa vaca. Un día Kian y Sawan vinieron a la fragua para recoger algunas armas que habían encargado para ellos; habían traído acero fino para ese propósito. Kian entro en la fragua y dejo a Sawan a cargo de la vaca. Balor apareció asumiendo la forma de un pelirrojo muchacho, y le dijo a Sawan que él había oído por casualidad a los hermanos dentro de la fragua preparar un plan para usar todo el acero fino para sus propias espadas, dejando el metal común para las de Sawan. Este ultimo, lleno de rabia, le dio el ronzal de la vaca al muchacho y entro corriendo dentro de la fragua para poner fin a esta vil estratagema.

Balor se llevo la vaca inmediatamente, y la arrastro hacia el mar a la Isla de Tory. Kian entonces determino vengarse de Balor, y con este fin busco consejo de una druidesa llamada Birog. Vistiéndose con ropas de mujer, fue llevado con hechizos mágicos por el mar, donde Birog, que le acompañaba, represento ante los guardianes de Ethlinn que eran dos nobles señoras que habían llegado hasta la costa escapando de un raptor, y rogaron por un refugio.

Fueron admitidos; Kian encontró el medio de tener acceso a la Princesa Ethlinn mientras las matronas fueron puestas por Birog bajo el hechizo de un letargo encantado, y cuando despertaron Kian y la Druidesa habían desaparecido.

Pero Ethlinn le había dado su amor a Kian, y pronto sus guardianes averiguaron que ella iba a tener un niño. Temiendo la ira de Balor, las matronas la persuadieron de que todo lo ocurrido no era mas que un sueño, y no se dijo nada sobre el asunto; pero a su debido tiempo Ethlinn dio a luz tres hijos en un nacimiento.

Las noticias de este hecho llegaron a Balor, y enojado y temeroso ordeno que los tres infantes fueran ahogados en un remolino lejos de la costa irlandesa. El mensajero que fue encargado de llevar a cabo esta orden envolvió a los niños en una sabana, pero al llevarlos al lugar fijado, el alfiler de la sabana se soltó y uno de los niños cayó en una pequeña bahía, conocida actualmente como "Port na Delig", o el Puerto del Alfiler. Los otros dos bebés fueron ahogados como estaba previsto, y el sirviente informó que su misión había sido cumplida.

Pero el niño que cayó en la bahía fue protegido por las Druidesas, que lo llevaron a la casa de su padre, Kian, y Kian lo dió en acogida a su hermano el forjador, que le enseño su propio oficio y consiguió que fuera un experto en cualquier tipo de habilidad y trabajo manual.

Este niño era Lugh.

No hay comentarios: