Bienvenid@ a este bosque nebuloso. Disfruta de tu estancia.

Bienvenid@ a este bosque nebuloso. Disfruta de tu estancia.

domingo, 12 de febrero de 2012

la batalla de los pajaros

Cuenta la leyenda, que un día los señores de Ulster estaban reunidos en Emain Macha, capital de esta provincia, cuando llego a la llanura una bandada de pájaros, que arrasaban con hierbas, y plantas en general. Los habitantes se preocuparon al ver el destino de sus bienes. Entonces el rey se dispuso a emprender la caza de los pájaros, para lo cual hizo preparar nueve carros. Al frente de los cuales iba el del rey Conchobar, y su hermana Dechtire, sentada a su lado sirviéndole de cochero.
En los restantes iban los principales guerreros de Ulster: Conall Cernach, Fergus mac Roig, Celtchar, entre otros. Persiguieron a los pájaros durante todo el día. Eran aves muy hermosas y mientras volaban iban cantando, estaban divididos en nueve grupos de veinte pájaros cada uno. Volaban en parejas, y la pareja que encabezaba el grupo estaba unida entre si por una cadena de plata.

Cuando llego la noche, los cazadores no habían logrado alcanzarlos. . Comenzó a nevar. Entonces, el rey ordeno buscar un lugar donde pasar la noche.

Dos de los hombres partieron en busca de un refugio, y solo encontraron una casa aislada, que parecía recién construida. Entraron y les pareció muy pequeña y pobre, solo vivían en ella un hombre y una mujer, que les dieron la bienvenida. Los hombres regresaron junto a sus compañeros y les contaron lo ocurrido, Les dijeron que habían encontrado una casita muy pobre, que estarían muy incómodos y no tendrían que comer.

Sin embargo, y como no había otra cosa, el rey y sus hombres, decidieron refugiarse en la casita.

Pero ocurrió que esta pequeña habitación en la que apenas parecían caber el hombre y la mujer de la casa, pareció ensancharse cuando entraron los hombres y adquirió dimensiones tales que pudo albergar no solo a los guerreros, sino también sus armas, caballos, cocheros y carros. Además fueron servidos con los más exquisitos manjares, abundantes, sabrosos y variados, que jamás habían probado.

Un tiempo después de este episodio, Dechtire, dio a luz un niño, el futuro Cuchulainn, y Lug se le apareció en sueños para ponerla al tanto de su paternidad. Fue Lug, quien envió a los pájaros, provoco la cacería, y levanto la casita, donde encontraron tan brillante hospitalidad.

La casita era uno de esos palacios mágicos que crean los dioses cuando quieren ejercer su accionar sin ser vistos por los hombres e intervenir en sus vidas.

No hay comentarios: