Bienvenid@ a este bosque nebuloso. Disfruta de tu estancia.

Bienvenid@ a este bosque nebuloso. Disfruta de tu estancia.

sesiones adultas

Tengo una serie de sesiones para que los niños grandes puedan caminar de mi mano a los mundos de fantasía y a otras realidades diferentes a la ordinaria, pero también puedo preparar una sesión según las peticiones o preferencias(en esta misma página puedes leer cuentos, si te gusta alguno en especial lo incluyo en la sesión). La duración de las sesiones va de 30 minutos hasta hora y media como máximo (se puede contratar mas de una sesión en el mismo día si estas no superan la hora de duración y se me da una hora de descanso entre ambas); Mi recomendación son sesiones de una hora o una hora y cuarto.

El idioma de los cuentos es en Castellano, si alguien desea que los cuente en Catalán deberá avisarme con un mes de antelación para poder prepararlo. Si alguien los desea en Alemán, Inglés, Japonés, Chino, Francés, Gaélico, Andaluz, Euskera, Ruso o demás tendrá un coste adicional de un traductor.

El precio de las sesiones no es fijo sino negociable en función de la duración, de si eres un particular, una organización estatal o subvencionada por el estado, una empresa o una organización con fines solidarios; nunca os pediré que paguéis nada que no podáis asumir.

En caso de realizarse en un amplio espacio requeriré de un micrófono inalámbrico y altavoces para que se me oiga bien.

La mayoría de cuentos son de tradición oral de diferentes pueblos de todo el mundo, aunque dispongo de una pequeña selección de cuentos de autor. Los cuentos pueden incluir breves explicaciones históricas al finalizar si considero que algo del cuento no puede ser entendido por la mayoría de personas educadas dentro del "mundo civilizado occidental", cabe recordar que uno de mis objetivos es transmitir algo de los conocimientos ancestrales e históricos a través de los cuentos.

Si deseas mas información al respecto de mi repertorio o sobre cualquier consulta escríbeme a xabielote@telefonica.net o llámame al 639 957 915.

Sesiones territoriales

  • Cuentos tradicionales celtas: Cuentos para sentir toda la magia ancestral de los territorios celtas(Escocia, Irlanda, Gales, Bretaña, Asturias, Galicia, Cornualles, Isla de Man)
  • Cuentos tradicionales americanos: Cuentos para sentir todo el latir de América desde el territorio Mapuche hasta el territorio de los Pieles Rojas, pasando por los chamanes Amazónicos, las ciudades Mayas y las colonias españolas.
  • Cuentos tradicionales europeos: Desde la vieja Europa nos llegan cuentos rusos en forma de nieve, cuentos escandinavos dentro de un cuerno de hidromiel, cuentos alemanes en forma de viento, cuentos irlandeses dentro de una pinta, cuentos escoceses en el sonido de una gaita, cuentos de Euskal Herria servidos como pinchos, cuentos de Asturias en cada culín de sidra, cuentos de Galicia con cada chupito de orujo y muchos mas transmitidos de diversas formas de generación en generación.

Sesiones temáticas

  • Cuentos épicos: Cuentos que te evocarán tanto las hazañas gloriosas de nobles guerreros como las de personas normales cuyas circunstancias les empujan a ser héroes y sacar habilidades que de otra forma hubiesen permanecido ocultas.
  • Cuentos de fantasía: Cuentos que nos harán viajar a los mundos de las hadas y duendes, de los seres sobrenaturales, de los dioses, de los monstruos, de las brujas y de los magos. Prometo devolveros a vuestra realidad ordinaria sin percances físicos por el viaje.
  • Cuentos medievales: Cuentos a través de los cuales viajaremos en el tiempo a la época medieval, al tiempo de poderosos y despóticos nobles, de valientes bandidos, de astutos comerciantes, de personas justas, de honrados reyes y de tiranos ascendidos a reyezuelos.
  • Cuentos paganos: Cuentos que nos transportan a una espiritualidad pura y transparente que nunca desapareció y en nuestros días vuelve a germinar a la sombra del, totalmente merecido, descrédito de la iglesia católica.
  • Cuentos sociales: Cuentos con un trasfondo social que señalan la falta de equidad entre quienes sobreviven en esta sociedad que es la mejor que ha existido según sus mas fanáticos adoradores, un mal menor para quienes la valoran de forma bastante indulgente, algo que mejorar para los críticos y los falsos opositores y algo que convertir en cenizas para quienes llevan un nuevo mundo en sus corazones.
  • Cuentos feministas: Cuentos en los que se ensalza la labor de la mujer que narro con toda la intención de que queden fuera de mi repertorio por obsoletos, ya que solo tienen sentido en una sociedad patriarcal donde se discrimina una mujer. No me rendiré hasta que la necesidad de demostrar que la mujer es tan válida como el hombre sea una reliquia del pasado.
  • Cuentos de amor: Cuentos que tratan sobre ese sentimiento tan bonito, puro y libre que es el amor en todas sus formas, no solo la forma de amor de pareja que está idealizada, manipulada y envenenada de autoritarismo en la "sociedad civilizada occidental" a través de los celos y el espionaje o vigilancia de "tu" pareja.
  • Cuentos de terror: Relatos que te harán pasar miedo si eres sensible y que te entretendrán si no eres miedoso, pero no olvidéis que la realidad siempre supera a la ficción.
  • Cuentos de misterio: Historias cuyo final nos dejará con la boca abierta y relatos que tendrán un giro sorprendente e inesperado.
  • Cuentos frikis: Si te gusta el humor absurdo, las situaciones delirantes, el sinsentido y la locura sin duda saldrás satisfecho de esta sesión.
  • Cuentos de animales: Cuentos en los que nuestros queridos hermanos del mundo animal adquieren protagonismo, si eres un poco burro, comes como un cerdo, huyes como una gallina, eres bravo como un toro o fiel como un perro en esta sesión te sentirás como en casa.
  • Cuentos cotidianos: Historias tan reales como la vida misma con las que te sentirás como si fueses quien las protagoniza.
  • Cuentos emocionales: Relatos que se centran en el mundo de los sentimientos y las emociones mas profundas que habitan dentro de nosotros y muchas veces no nos atrevemos a expresar.
  • Cuentos sabios: Cuentos que si tienes una mente despierta sabrás sacarle alguna enseñanza que te puede servir para tu vida.